Actividad

Información General
Con este emprendimiento buscamos como objetivo hacer nuestro aporte para mejorar al arquero. A través de nuestro conocimiento en el tema, aportaremos todo lo que sea necesario para lograr una buena formación de los arqueros concurrentes.
No todos los clubes poseen entrenadores específicos de arqueros, por lo cual, proponemos un servicio que brinda una posibilidad para aquellos que quieran logarr un buen rendimiento de los mismo, con todos los materiales posibles para lograr con los objetivos buscados.


Cada arquero contará con un programa de entrenamiento específico acorde a su necesidad y nivel.

La técnica del portero:
El entrenamiento y perfeccionamiento es importante para la formación del guardameta. Es básico que conozca cómo recibir un balón, lanzarse a por él, golpearlo o desviarlo, a eso se le llama técnica.

Con el aprendizaje de esa técnica se crea una base necesaria, pero no suficiente, para el desarrollo de un portero competente. Para lograrlo la formación debe complementarse con aspectos como la forma física, el conocimiento táctico, la capacidad de liderazgo y la fortaleza psicológica, entre los aspectos más destacables. Es común darle excesiva relevancia a la correcta consecución de un gesto técnico, siendo en muchos casos el único objetivo planteado por el entrenador.
El perfeccionamiento El perfeccionamiento se consigue con la repetición, entre otros métodos, siendo consciente de los errores para corregirlos. La continua repetición hace que el entrenamiento sea monótono, cayendo en la trampa de ejercicio eternos.
Desarrollando un buen portero Para desarrollar un portero proactivo (que se adelanta a la situación) y que sepa leer el desarrollo del juego se le deben plantear situaciones decisionales y tácticas reales. Los entrenadores debemos presentar situaciones retadoras en las que el portero deba descubrir las diferentes alternativas de defensa-ataque para evaluarlas y reaccionar con mayor agilidad.
¿Cómo evitar la repetitividad? El entrenador debe:
  • Hacer una planificación de objetivos a: corto, medio y largo plazo
  • Preparar un plan de acción para conseguir los objetivos planteados
  • Preparar sesiones cuyo fin exclusivo no sea la mejora técnica
  • Plantear situaciones nuevas en las que el portero deba dar soluciones eficaces y eficientes
  • Entrenar varias características, enriquece la inteligencia y favorece la motivación
  • Controlar la duración del ejercicio, sin que sea excesivo, haciendo el entrenamiento dinámico